La Companía Patrika es una agrupación de teatro alternativo fundada por el jóven director Santiago Calvo en 1999. Durante éstos últimos 10 años se ha dedicado a la producciòn e investigaciòn dentro del circuito off porteño.

domingo, noviembre 27, 2005

"Dakota Freak Show"/ Nota en la revista Circus Charlie.

"La Disfuncionalidad

al Palo"


Cuatro Drag queens deportadas de Miami Beach organizan un concurso. Una chilena que lanza burbujas de janón por la boca, una mexicana que se clava lápices por todos los orificios de su cuerpo, un pormo-star experto en el manejo de la forrología y una cantante brasileña que realiza exquisiteces culinarias con sus partes pudendas son solo algunos de los participantes. El objetivo: elegir al más FREAK y premiarlo con un viaje a Miami. El resultado: Dakota Freak Show.


Nota realizada por Diego Sanchez
Para leer la nota
Click aquì.

Màs info en
www.circuscharlie.com.ar

martes, noviembre 15, 2005

"Breve síntesis de las producciones de la Cía. Patrika"



"El último día que Maite nos dijo Adíos"




Primer espectáculo escrito y dirigido por Santiago Calvo.
Realizó tres temporadas consecutivas (1999/2000 y 2004), siendo vista por más de 7000 espectadores.




"Patrika, la muñeca alemana”

Espectáculo escrito y dirigido por Santiago Calvo. Realizó dos temporadas (2000/01) siendo vista por 14000 espectadores, convirtiéndose en la obra con mayor convocatoria de la cartelera off porteña de ese año. Luego de la repercusión alcanzada, deciden bautizar a la Cía. con el nombre de dicho espectáculo.




"Casting, solo para niños prodigio"
(parte 1,2 y 3).











Con una Cía. Teatral consolidada realizan la 1ra audición a puertas abiertas donde seleccionan a más de 20 actores nuevos,
quienes se suman a la Cía Patrika y emprenden su más arriesgada producción, realizar un espectáculo en 3 partes,
donde el público que quisiera saber la historia completa de todos los "niños prodigio" debería ir al teatro en tres oportunidades distintas (vier, sab y dom). Una vez más escrito y dirigido por Santiago Calvo, este espectáculo se caracterizó por mostrar un despliegue de producción nunca visto en el circuito off, donde a lo largo de dos años de temporada (2002/03) concurrieron casi 10000 espectadores y en la que actuaron más de 65 actores.


"Fotochou 45min." (2004) "Otis Hank Circus" (2004) "Dakota Freak Show" (2005)

Luego de 4 años de importantes producciones y elencos multitudinarios, Santiago Calvo (fundador
y Dir. Artístico de la Cía. Patrika) decide encarar proyectos más pequeños, dándole un cambio
radical al trabajo que venía haciendo hasta el momento, volcado en el caso de "Fotochou" y "Dakota" (actualmente en cartel)

hacia un trabajo más performático, dándole un lugar de verdadera importancia a la investigación corporal y expresiva del actor.
En el caso de "Hank" decide jugar con el opuesto, otorgándole el lugar de privilegio a la palabra, donde no solo escribe y dirije esta obra sino que también vuelve a trabajar como actor.

De esta forma la Cía Patrika produce su 1er obra de corte netamente dramático.
Ambas propuestas sin descuidar la estética y metodología del trabajo que siempre caracterizó a los espectáculos de la Cía Patrika.

Actuamente la Cía. Patrika se encuentra en la pre-producción de su nuevo espectáculo denominado "Petiso, gordo y Calvo", unipersonal escrito, dirigido y protagonizado por Santiago Calvo y con la partcipación especial de Marcelo Acquaticci (Próximo estreno 2006).