La Companía Patrika es una agrupación de teatro alternativo fundada por el jóven director Santiago Calvo en 1999. Durante éstos últimos 10 años se ha dedicado a la producciòn e investigaciòn dentro del circuito off porteño.

martes, noviembre 15, 2005

"Breve síntesis de las producciones de la Cía. Patrika"



"El último día que Maite nos dijo Adíos"




Primer espectáculo escrito y dirigido por Santiago Calvo.
Realizó tres temporadas consecutivas (1999/2000 y 2004), siendo vista por más de 7000 espectadores.




"Patrika, la muñeca alemana”

Espectáculo escrito y dirigido por Santiago Calvo. Realizó dos temporadas (2000/01) siendo vista por 14000 espectadores, convirtiéndose en la obra con mayor convocatoria de la cartelera off porteña de ese año. Luego de la repercusión alcanzada, deciden bautizar a la Cía. con el nombre de dicho espectáculo.




"Casting, solo para niños prodigio"
(parte 1,2 y 3).











Con una Cía. Teatral consolidada realizan la 1ra audición a puertas abiertas donde seleccionan a más de 20 actores nuevos,
quienes se suman a la Cía Patrika y emprenden su más arriesgada producción, realizar un espectáculo en 3 partes,
donde el público que quisiera saber la historia completa de todos los "niños prodigio" debería ir al teatro en tres oportunidades distintas (vier, sab y dom). Una vez más escrito y dirigido por Santiago Calvo, este espectáculo se caracterizó por mostrar un despliegue de producción nunca visto en el circuito off, donde a lo largo de dos años de temporada (2002/03) concurrieron casi 10000 espectadores y en la que actuaron más de 65 actores.


"Fotochou 45min." (2004) "Otis Hank Circus" (2004) "Dakota Freak Show" (2005)

Luego de 4 años de importantes producciones y elencos multitudinarios, Santiago Calvo (fundador
y Dir. Artístico de la Cía. Patrika) decide encarar proyectos más pequeños, dándole un cambio
radical al trabajo que venía haciendo hasta el momento, volcado en el caso de "Fotochou" y "Dakota" (actualmente en cartel)

hacia un trabajo más performático, dándole un lugar de verdadera importancia a la investigación corporal y expresiva del actor.
En el caso de "Hank" decide jugar con el opuesto, otorgándole el lugar de privilegio a la palabra, donde no solo escribe y dirije esta obra sino que también vuelve a trabajar como actor.

De esta forma la Cía Patrika produce su 1er obra de corte netamente dramático.
Ambas propuestas sin descuidar la estética y metodología del trabajo que siempre caracterizó a los espectáculos de la Cía Patrika.

Actuamente la Cía. Patrika se encuentra en la pre-producción de su nuevo espectáculo denominado "Petiso, gordo y Calvo", unipersonal escrito, dirigido y protagonizado por Santiago Calvo y con la partcipación especial de Marcelo Acquaticci (Próximo estreno 2006).